viernes, 6 de noviembre de 2009

La crisis de la alegría

Generalizar, es de tontos. Es una de las frases que más me han llamado la atención, y suelo llevarla a cabo casi siempre. Por eso utilizo en mis expresiones, la mayoria, casi todos, casi siempre o palabras parecidas. Porque nunca, siempre, todos o ninguno es muy dificil que se puedan dar por seguros, por eso incluyo siempre una duda, aunque sea pequeña.
Toda esta retaila, para deciros que observo en la mayoria de las personas, una falta de alegria tremenda. Según mi forma de pensar es algo contagioso, algo que se extiende día a día, va creciendo, nos invade y cuando te das cuenta eres una victima más.
Esta reflexión mía, la hago después de haber visto anoche en la tele a Buenafuente, con los hermanos del grupo Estopa y con un tio que es un punto (muchachito), un chaval de Santa Coloma, que se dedica a la música y desprende alegria a raudales. Al verlos pensé, esto es, esta debería ser la tendencía mayoritaria de las personas, y el primero yo, ojo.
Supongo que la alegria va directamente ligada a, la cantidad de responsabilidad y a las preocupaciones de cada uno pero, además de todo esto veo una tendencia casi generalizada a "la crisis de la alegria". ¿Quizás impulsada por la otra crisis, la economica?, esto nos lleva a pensar y a preguntarnos. ¿Realmente, la alegria la da también el dinero?. ¿Mas dinero y menos psicologos?. Si esto fuera realmente así, sería una pena, y valdría la pena reflexionar como se ha llegado hasta aquí, y porque cada vez las personas necesitamos más cosas, para poder sentirnos un poco más felices.
En una ocasión le preguntaron a Punset, en que consistia la felicidad. Respondió que era la ausencia del miedo. Ojala pudiera responder yo, a muchas preguntas como estas que os dejo, lo que si deseo con todas mis fuerzas es que cada vez haya más gente feliz y que la alegria lo inunde todo, sin necesidad de tener tanto. Vereis como todo mejora.
Saludos alegres a tod@s.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La última teoría sobre la felicidad según un libro que a escrito Eduardo Punset, es la "ausencia de miedo".

chaconi dijo...

Antonio, eso fué lo que escuché yo. Lo voy a corregir artista, y gracias.

1600 Producciones dijo...

Feliz entrada!!!