lunes, 9 de noviembre de 2009

Decepción en Jerez


En los ultimos 20 años, más de un millón de metros cuadrados destinados a bodegas han sido sustituidos por viviendas, restaurantes, supermercados, discotecas y otros menesteres, entre ellos instalaciones municipales como salas de exposiciones o el conservatorio. Muchas muchas bodegas han desaparecido del paisaje jerezano y muy pocas, por no decir dos o tres, son las que se han instalado en el extraradio de la ciudad. Donde antes había miles de botas alineadas en perfecto mantenimiento y proceso para la elaboración de tan preciado liquido hoy se levanta el lidl, el dia, el bingo y aún así, queremos prosperar.

Hace algunos años, cuando otro partido estaba gobernando el ayuntamiento, se calificó en el plan general de ordenación urbana, como urbanizable, un terreno perteneciente a la bodega croft, situado muy cerca de la zona residencial más cara de la ciudad. Cuando la junta de Andalucia vió el proyecto de ejecución de las obras lo denegó. Para realizar las viviendas tenían que derribarse unas instalaciones en perfecto estado, dotadas de unas modernisimas y lujosas oficinas, unas naves destinadas a las botas que más de una fabrica desearía para ella, muchos miles de metros cuadrados construidos con las maximas calidades, incluso un hotel de uso exclusivo en sus instalaciones para albergar visitas, en su mayoria de ingleses interesados por croft. Las bodegas han permanecido varios años intactas por la decisión de la junta de andalucia.

Mi sorpresa ha sido este fin de semana cuando al ojear el periodico, veo que la alcaldesa actual de Jerez, del mismo partido politico que el presidente de la junta, ha anunciado el principio de las obras en dicha bodega. La explicación es totalmente absurda y vergonzosa, según ella debido a la crisis hay que dar trabajo, entre otras razones porque se van a invertir siete millones de euros en la obra. Pero, mancha de vividores, chupones, si las instalaciones que vais a derrivar valen muchisimo más que eso. Parece mentira que hagan estas cosas, estos abusos y a los ojos de todos, pero como nadie hace nada, alli van ellos, arrasando y haciendo los que le da la gana.

Ahora la junta si permite el derrumbe y la ejecución de viviendas en el mismo suelo que antes denegó. ¿Que ha cambiado además del partido que gobierna en Jerez?. Como Jerezano, que desde que nació ha estado viendo esa bodega y sintiendose orgulloso de que formase parte del paisaje de su ciudad, me quejo. ¿Pero que más se podria hacer?.

Se ven injusticias, se oyen injusticias, se toleran injusticias, se sobrellevan injusticias, se admiten injusticias, se justifican injusticias. ¿Cuando se hartarán las personas de la injusticia?.

Saludos a tod@s. Os dejo una foto de la bodega, donde no se puede apreciar toda su belleza y majestuosidad.


2 comentarios:

Elena dijo...

Me gustaría pasear por esas bodegas, es un lujo poder estar cercad de una de ellas, efectivamente, las cosas más nuestras, se sacrifican... y lo más doloroso es que las voces que están en la realidad de esa perdida, poco pueden hacer contra "el diablo en los arcanos".
Besitos

Pilole dijo...

La Junta de Andalucia, es tán sirvenguenza como todas las demás, no hacen otra cosa que meterse dinero en los bolsillos y estar unos cuantos años en el sillón. Es una poca "lacha" como dicen en mi pueblo. Cada día estoy más harta de los políticos y los idiotas somos nosotros que los creemos. Esas bodegas las conozco de toda la vida. He ido muchas veces a Jerez, que por cierto es una ciudad que me encanta. Un beso