lunes, 31 de agosto de 2009

Reflexiones

Aquí me he sentado a reflexionar en voz alta, para que se entere todo el que quiera. Me gustaria saber explicarme mejor, para poder sacar todo el cúmulo de sentimientos y experiencias que llevo dentro, me gustaría hablar de el aparentar, del hacer las cosas por cumplir, del no decir las cosas por miedo a perder una amistad, de hacer lo que no quieras hacer, del saber decir que no, de los favores, de los regalos y de tantas cosas... Lo peor de todo esto es que todas las reflexiones que hago son opiniones personales, para mi sinceras y reales aunque para la mayoria incomodas. No sé quien estará equivocado o si debido a mi estado de animo y a lo vivido lo veo todo diferente al resto pero yo veo muy poco y muy pocos que merezcan la pena. Hay muchos valores para mi importantes muy devaluados y otros que para mi carecen de valor realmente convertidos en preciados tesoros. Esto es asi y no pretendo cambiarlo. Solo contarlo.
SABER DECIR NO Es muy importante decir que no. Es muy importante hacer lo que quieras hacer. Ya no quiero dejarle mi casa pero me dá que se yo decirselo. No le digo que no porque se vaya a enfadar. No me encuentro comodo en su casa pero vamos que hay que cumplir. No quiero irme de copas con el pero... No quiero probar la droga pero sino... Personas que sin querer a su pareja, se han llegado a casar y formar una familia. Personas que por el miedo al que dirán, vivirán toda su vida con una pareja de sexo contrario al que desearían. He conocido muchas personas que por no saber decir NO. Se han llevado la mayor parte de sus vidas, hechos unos desdichados, sin tener lo que querian ó incluso malviviendo un amor que realmente no sentían. O en casos aún peores viviendo una vida paralela mas cercana a su meta, por no tener fuerza para abandonar la primera. Intenta vivir como quieras. No te rindas a la primera. Que no te dé susto el miedo y dí que no cada vez que lo desees.
REGALOS Otras de las cuestiones que un día de estos quisiera comentar, es la de los regalos, si eres de los que regalan seguro recogeras algo en tu cumpleaños, reyes o por tu dia. Deja que te dé un consejo: no regales a nadie durante algún tiempo (a nadie). Vas a ver y te vas a sorprender cuando veas quien te regala. Esto tiene un nombre y es" interés" le duela a quien le duela. Pero además observa a quien le regala más la gente: Normalmente a quien mas tiene. Seguramente pensando siempre en ser correspondido. Siempre quiero que penseis, que es mi forma de pensar y podreis estar o nó de acuerdo. Pero lo que si es seguro, que el que esté en desacuerdo con mi teoria, jamás seguirá mi consejo, no lo hará ni como prueba y seguirá regalando.
FAVORES Muchas son las reflexiones pendientes. Otra de las cositas de las que tengo que hablaros es de la gente que pide favores constantemente. Pase lo que les pase y necesiten lo que necesiten siempre conocen a fulanito que se lo hace, o se lo consigue, o se lo vende más barato. Pudiendose valer por si mismos sin tener esa necesidad pero.... (asi somos). Pero dentro de una sociedad acostumbrada a este tipo de vida, llega el momento de darse cuenta que esto es reciproco y a todos los que le pides favores terminan por reclamar tus servicios en alguna ocasión. Entonces es cuando para nada debes quejarte y actuar en consecuencia a tus actos.
Yo he pedido favores, claro que si, pero en ocasiones en las que realmente me ha hecho falta y cuando yo pido algo es porque, sin ninguna duda, estaria dispuesto a hacerselo al que se lo pido.
ESCUDOS También quiero dedicar otra de mis reflexiones a la gran diferencia que hay entre tener educación y no quejarse. Son muchas las ocasiones en las que escucho: Me callé porque tengo educación que si no.... Una cosa es ser educado y otra callarse cuando alguien no actua como debiera e incluso invade tu espacio eliminando tu libertad. Actua con amor propio, libertad, de forma muy clara y no te escudes en la educación cuando quieres decir miedo.

No hay comentarios: