martes, 1 de junio de 2010

Todo sigue igual

De veras, no sabría explicar lo que siento ante el acto de barbarie cometido hoy por Israel. No se si sentir una gran pena, asco ante semejante acto o verguenza de pertenecer a esa raza de animales, mal llamados racionales. Verguenza de pertenecer al grupo que más se maltrata y al que peores sentimientos posee.
El colmo de todo esto, es que todo sigue igual que siempre. En el mundo entero sigue mandando don dinero, le pese a quien le pese vivimos a merced de los poderosos como toda la vida. Solo se ha escuchado alguna voz tenúe llena de dudas, a la hora de condenar la vil azaña, y a todos les tiembla el pulso a la hora de romper relaciones con el poderoso, aunque se trate de un hecho demostrado.
De verdad espero que mañana, el presidente de la comunidad europea, no se achique y demuestre algo del honor, de la honradez y de la racionalidad de la que hace gala esta vieja Europa. En caso contrario sería otro gran paso atras, otro abandono de los ideales que tantas revoluciones y guerras han logrado, estamos tirandolo todo por la borda, como si no hubiera costado nada llegar hasta aqui.
Mi condolencía por los caidos y mi llamamiento a un justo castigo a los culpables.

4 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

Exactamente igual... aunque últimamente y con demasiada frecuencia lo que creo es que estamos peor, mucho peor y mi culpable directo (será que me gusta llevar la contraria) no es Zp. Somos nosotros y nuestra falta de coraje, de conciencia... nos han comprado con ilusiones vanas, con hipotecas a 50 años, con créditos para comprar el BMW al niño cuando se acaba de sacar el carnet, o para festejar la comunión más rimbombante del barrio, o la boda más pija, o las vacaciones... en fin seré clara: que nos han agarrado por los güebos y hasta parece que nos gusta.

chaconi dijo...

No me llevas la contraria diciendo eso Luisa. Esa es mi forma de pensar, tan solo le pido más implicación, pero sin duda él si que está cogido por los guevos.

Luisa Arellano dijo...

Coincidimos, coincidimos, en eso y en muchas más cosas, mi buen amigo. Y el que no le crea culpable directo de la crisis, no quiere decir que no le crea culpable de otras cosas, muchas más cosas... y sí, ¡los tiene bien pillados!!!!

Lo peor de todo es que la flojera congénita de Zp se adivina exactamente igual en la oposición, el SR. Rajoy Contra-dición, los tiene machacaditos jejeje. ¡Qué no nos pase n'a!

Besos

chaconi dijo...

Del ZZZZZopazzz de Rajoy más vale ni hablar. Yo digo como decía el difunto de un tio mio, cada vez que salía en la tele decía a la mujer: Ese tio no entra en mi casa Mari y le daba al mando jajajaja. ¿Y el grupo de este finde en Sitges?. Esto es una casa locos jajajaja.