jueves, 8 de abril de 2010

Por dinero baila el perro

A veces, cometo el error de ver programas en la tele aunque no sean del todo de mi agrado, me doy cuenta tras unos momentos en los que se convierten en repugnantes. Hoy ha sido una de esas veces, en telecinco a eso de las seis de la tarde.
Para colmo, ha sido poco después de escuchar a Eduard Punset en directo por facebook, dando una conferencia, entre otros, a mandatarios europeos con motivo de la Presidencia española de la UE. En su charla se ha referido a las "Nuevas capacidades para nuevos empleos, para una Europa más competitiva". He quedado impregnado del buen saber, de un saber estar increible, de muy buena educación y sintiendome feliz de que aún haya personas así. En pocas palabras, lo digo porque me ha resultado breve su intervención, ha explicado y antepuesto los valores humanos, sentimientos, creatividad, motivación o empatía a otro tipo de valores, así como también, da vital importancía al encauzamiento de la atención.
Bueno pues despues de escuchar toda esta sabiduria me siento en el sofá y ocurre la debacle, en el programa que emiten a la hora antes señalada, hace un comentario el presentador (por llamarlo de alguna forma) ya que el mismo se autoproclama dueño y señor absoluto de su cortijo, donde una infinidad de azlateres y bufones pelotean, rien las gracías e incluso danzan y cantan cuando el señorito del cortijo se los ordena.
Hasta ahí todo puede formar parte del llamado circo mediatico, lo compartas o nó. Lo que no tiene ningún tipo de excusa es el comentario que le he oido a ese tipejo de tres al cuarto. Cuando se disponía a realizar y comentar escenas subidas de tono una de sus colaboradoras, por supuesto mandada por el señorito ( democrata constitucional, tolerante.....), ella le avisa que quizás no sea el horario adecuado para ello y se excusa diciendo que puede haber niños viendo el programa. El, con voz seria, fuera de tono quizás en ese programa, asegura que como el no tiene hijos está harto de tener que respetar tantisimo a los niños de los demás, por lo cual el cortijo es suyo y el hace lo que le da la gana. A partir de ahí no se en que quedaría la cosa porque apagué directamente. La unión de televidentes de Cataluña ha publicado una queja para que quiten ese programa, no me importaría firmar cuantas veces hiciera falta, pero como distrae y evade a la mayoría la solución es solo nuestra. No parar en ese programa ni para coger impulso. Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: