viernes, 8 de enero de 2010

Repaso, al pasado año

Ya estamos en un nuevo año, empiezan los nuevos retos, los propositos de enmienda y las promesas echas a uno mismo, que en su mayoría seran frustradas en breve. Además de todo esto el bombardeo sistematico por parte de los comerciantes de entregas por fasciculos, de colecciones en muchos casos realmente inusuales. Dedales del mundo, huevos decorados, la maqueta del Juan Sebastian el Cano, o un submarino por piezas que, si tienes una gran paciencia y dedicación acabarás sobre el 2015.
Para este año, tengo el mismo proposito que para todos. Intentar ser mejor persona que en el anterior, que mi comportamiento esté dentro de la educación que me han dado mis padres, y mis actos lejos de hacerle daño a alguien, puedan incluso alegrarles la vida, aunque sea un poco.
Este año que ha acabado, ha sido un año de grandes cambios en mi vida, una salida radical de lo cotidiano, de lo habitual. Todas estas variantes tienden a desestabilizar a cualquiera, y hay que tener la sangre muy fria para que no te influyan negativamente todas estas experiencias vividas en tan corto espacio de tiempo. Pero a todo, hay que buscarle su parte educativa. Todo esto me ha hecho ver, e intentar razonar situaciones y comportamientos hacía mi, por parte de alimañas que se hacen llamar personas, y que jamás, hubiera llegado a pensar que se les pudiera infringir a nadie. Quizas lo más duro, han sido los efectos colaterales, hemos roto toda relación con personas en las que aún confiabamos, personas que en la unidad familiar eran consideradas amig@s, y en una situación extrema como esta, nos han demostrado de lo que son capaces. Todo esto, no son más que meros obstaculos, de los tantos que tendremos que encontrarnos, los afortunados que sigamos en este magnifico sitio llamado Tierra, y que nos servirán de experiencía, aunque para alguien como yo, jamás llegue a comprenderlo.
No todo ha sido feo, ni negativo. Creé el blog, que solo me ha dado grandes satisfacciones, y me ha servido en muchas ocasiones para evadirme, para volar, para recordar. Me he sentido arropado, incluso querido por vosotros, y eso me ha ayudado mucho. Al estar desocupado, he podido pasar mucho más tiempo con mi mujer y mi hija, experiencía muy muy gratificante, entre otras cosas pensando que cualquier niña de cinco años no pasa tanto tiempo con sus padres. Llevarla y traerla del cole, repasar su tarea, enseñarle las letras, muy entrañable y más sabiendo que no volverá a tener esta edad, por eso no quiero perderme nada.
Mención especial se merecen, en este repaso que le estoy dando al pasado año, otros amig@s y familiares que han demostrado estar ahí para todo, que me han hecho sentir, que no estoy solo.
Y ahora un deseo para este que entra. Quiero que para todos sea mucho mejor que el pasado, que cada uno tenga lo que se merece. Abrazos apretaos para tod@s los que en algo, me aprecien, y a disfrutar cada día, cada hora, cada situación, porque al final eso es lo que queda.
Se me ha venido a la mente una imagen y me ha hecho estar muy agusto ahora mismo, me he acordado de la vuelta que di con mi mujer el pasado día seis por la tarde. Estuvimos tomando café en un lugar muy agradable y calentito, mirando como llovía en el mar. Cuando salimos, me coloqué la bufanda y abrí el paraguas, ella sale y rodea mi cintura con su mano, y yo le echo mi brazo por su hombro apretandola contra mi, escuchando el ruido de las gotas sobre la tela impermeable que nos protegía, a la vez que las olas pegaban con fuerza en el espigón, así de juntitos nos dirigimos al coche. En ese momento sentí todo lo afortunado que soy, y que hay que darle mucho valor a las cosas, a las personas y a los momentos, que realmente la tienen.

5 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

Lo has dicho todo, Chaconi, nada hay que añadir a tus propósitos y deseos.

Salvo que deseo de corazón que se cumplan. Las cosas negativas, mejor dejarlas atrás para que no nos impidan caminar adelante con la ligereza necesaria. Pasaron y punto. Como muy bien dices, de sus consecuencias se han desprendido cosas buenas para tu familia y para ti. Eso es lo que debes tomar. Lo otro no importa nada.

Eres mágico, mi amigo, y cada día me alegro más de que nuestros caminos se cruzasen.

2010 será bueno, por narices. Las buenas personas como tú sólo tienen buenos años.

Un beso enorme... como siempre a repartir.

Muackkkk

Elena dijo...

Quedate con el último retal de tu relato... con esa sensación de amor correspondido, ese instante de saber donde estabas y con quien... La vida es así de prodiga y maravillosa si sabemos ver lo que de verdad merece la pena.
Está siendo año de nieves, y ya sabes lo que dice el refran...
Desde Madrid, todo mi cariño para ti.
Gracias por ser como eres y compartirlo.
Besitos

Pilole dijo...

¡Ay, Chaconi, ¡que romántico con tu mujer, abrazaditos los dos, oyendo el murmullo del agua! Olvidaté de lo que pasaste y disfruta de éste nuevo año, con alegría, mucha alegría, hay que poner buena cara al mál tiempo ¿no te parece? Un besazo

Silencios dijo...

Pues me dejas sin palabras, yo esté año le espero por lo menos igual que el anterior, y si me sorprende algo mejor bienvenido sea.
Claro que desde que te encontré tiene más .... más .... más belleza.

Mil besos

Anónimo dijo...

Ole!! Prenda pero que arte tienes Dios mio.... yo tambien me quedo sin palabras,se dice que de lo malo siempre se saca algo bueno y de tu mujer afortunadamente la conozco y no he conocido otra igual Isa es todo amor.... me alegro muchisimo y te admiro por ser capaz de ver y sentir las cosas maravillosas que la vida te da,creo que eso es muy dificil conseguirlo,besos campeón un saludito y feliz año a tod@s.