jueves, 21 de enero de 2010

Nuevo deporte

Se supone que vivimos en un pais avanzado, situado economica y socialmente en el primer mundo. Pués no me explico, muchas de las cosas que ocurren en paises tan desarrollados, (siempre según ellos claro está).
Aparecen en televisión una cantidad de sandeces impresionante, pero no todas son capaces de enojarme tanto, os voy a contar una que de veras me puso malo, sobre todo por las consecuencías y el mal que a muchos puede causar.
Lo primero fué, ver a varias personas alrededor de una mesa, que no se habían reunido allí para comer, ni para dialogar sobre politica o economía o simplemente para hablar de intimidades de los famosos. Nada de eso, se habian reunido en una mesa redonda cubierta con un tapete para jugar a las cartas. Se trataba de un campeonato, todo retransmitido y comentado por un experto en el tema. Al poco tiempo, lo veo en otra cadena, en esta ocasión son personas más o menos conocidas, provenientes de ramas distintas, pero en su mayoria, los que se enfrentan son exdeportistas, supongo que para dar ejemplo a sus aún seguidores.
Pero quizás lo peor de todo ha sido, uno de estos programas de poker solicitando jugadores entre los espectadores, incitando al juego y prometiendo que se pueden obtener suculentos ingresos con ello, llegandolo a llamar "Un nuevo deporte". Ahora me explico lo de poner a jugar a exdeportistas, deseaban dar esa impresión desde el principio.
Cuando todos sabemos que una de las consecuencías del juego, es una de las enfermedades más dañinas que hay, la ludopatía, extremadamente dificil de curar, de daños impredecibles y no solo con muchas personas hundidas sino familias completas.
De verdad no entiendo como un estado que continuamente está velando por nuestro bienestar, veanse sinó campañas anti tabaco, anti grasas insaturadas en los colegios, campañas proseguridad en trafico cada vez más agresivas. ¿Como pueden permitir esa apología indiscriminada del juego en televisión?. ¿Tal vez se hayan creido lo de "nuevo deporte"?.
Se trata de cosas inexplicables según mi humilde forma de verlas, que quizas contra ellas no tenga nada que hacer, pero que me encuentro mejor denunciandolas en este pequeño rinconcito. Saludos afectuosos a tod@s.

1 comentario:

Luisa Arellano dijo...

Veo poquísimo la TV pero si tú lo has visto, es como si lo hubiese visto yo y si tú lo denuncias, pues te apoyo, porque hasta las narices estamos de tanta manipulación y de tan poca vergüenza como se gasta el personal.

Te aplaudo.