lunes, 21 de diciembre de 2009

Navidad

Se me vienen a la cabeza tantas imagenes, tantos recuerdos y emociones. Por todos vivido es, que la navidad hace recordar, hace pensar y reflexionar. Que ilusión me hizo una noticia que me dió mi madre hace unos cuatro días, la he ido digiriendo poco a poco, hasta que hoy creo que ya la tengo asimilada. La gran noticia es que vamos a celebrar la nochebuena, como lo haciamos cuando yo era un chiquitín. Está previsto que mis padres, mi hermano, su mujer, la mia, mi niña y yo, nos vayamos al campo de mi tio, con sus hijos y nietos. Una noche de convivencia, de unión, sin tele, sin luz electrica, sin jaleo ni petardos.
Todo esto ha hecho que vuelvan a mi, tantos recuerdos... Me acuerdo del olor a pestiños en casa de mi tía cuando los hacía mi abuela, de ir a cortar la rama de un pino muy tupido para después adornarla con infinidad de bolas y tiras brillantes, de todas esas cosas tan grandes para unos, que con el tiempo se han ido convirtiendo en insignificantes para otros.
El día de mi primera bici no lo olvidare mientras la razón no me abandone, esa ilusión, esa humildad e inocencía no es comparable con ningún otro tesoro. No podía haber alguien más feliz en el mundo que aquel gordito agarrado al manillar, al que hoy en día vuelven a asaltarle las lagrimas al acordarse. Al tener mi niña , ya puedo comprender lo que sintieron mis padres y abuelos aquel día.
Hace ya algunos años miraba la navidad con pena, acordandome cuando todavía estaban aqui mis abuelos, ellos lograban que la familía estuviera muy unida y siempre lo celebrabamos juntos, pero las circunstancias hacen que cada uno siga su rumbo. Los hijos ya son abuelos, los nietos padres de los que serían sus bisnietos y cada uno emparejado con alguien al que ni pudieron conocer, pero ellos deben de seguir siendo nuestro nexo de unión, nuestro arbol. Os hago participes de todo esto porque me ha hecho sentir muy bién, me ha hecho volver a tiempos realmente dulces y me ha hecho, en parte, más feliz por sentirme menos solo. Soy de los que necesita, en ocasiones, estar muy arropado y sentirse querido por alguien, no tan cercano.
Os deseo a tod@s que paseis una muy buena navidad, que la salud, el amor y la alegría siempre os acompañe, deciros que me siento muy orgulloso de ser leido y compartir momentos y sentimientos con vosotr@s. Besos y abrazos apretaos desde el sur del sur de España,

7 comentarios:

mimi dijo...

QUE BIEN, Y YO MIENTRAS AGUANTANDO COÑAZOS
MENOS MAL QUE ESTAN FIN DE AÑO PARA ESTA JUNTOS
BESOS

Silencios dijo...

jajajajajajaja, Gracias mil veces gracias.
El testamento es simbólico, Chaconi.
Espero llegar a los 120 años. .... y así de flacucha y estupenda. Uffff.

Te deseo mucha felicidad, cariños miles, ternuras, algunos enfados ( porque sino sería todo aburrido) y sobre todo muchas caricias ... al corazón.

Mil Besos cielo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para ti también, llegue desde el blog de silencios.
Un saludo.

Pilole dijo...

¡que bonito recordar y sobretodo volver a vivir una Nochebuena como la de antaño; lo triste es cuando falta algún familiar y además lo que tú dices cada uno tiene su propia familia y ya es dificil reunir a todos en torno a la misma mesa. Yo me siento orgullosa de leerte Chaconi. Te deseo una Feliz Navidad en compañia de tu família y que en el 2010, dejemos atrás la puñetera crisis y todos volvamos a tener trabajo y sobretodo salud. Un beso

Alma Mateos Taborda dijo...

Buen tiempo para salir a caminar por internet y encontrar espacios bellos como éste. Me ha encantado y si dejas la puerta abierta como hoy, siempre me daré una vuelta. Un abrazo y Felices Fiestas.

Luisa Arellano dijo...

Me agobian estas fiestas... y de qué manera! hasta que estemos a finales de enero no volveré a ser "persona"... y es que para que no nos falte de nada, un año los Reyes Magos me trajeron un niño, con lo cual hasta tenemos un cumpleaños para celebrar por estas fechas y rematamos los turrones, peladillas, corderos, cochinillos, bombones, etc. etc. etc. con tropecientos mil Roscones de Reyes con velitas para la celebración jajajajaja y "muertos mataos"

Te deseo de todo corazón unas felices fiestas en unión de tu mujer, tu niña y el resto de la familia. Eso es lo único que merece la pena en estos días.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

ainnnnggs,pues si,querido primo así ha sido:que bien me he sentido me lo he pasado como en aquellos tiempos que eramos niños,hacia años que no me he reido contigo jajaja la imagen de anoche jamas la olvidare como otras tantas buenas imagenes que sigo conservando y conservaré........
gracias por ser asi!! un besote.