lunes, 19 de octubre de 2009

Harley Davidson Europa

Está claro que cada uno pone el precio que le parece, si tú quieres comprarlo lo compras y si nó estas de acuerdo, te vas a otro sitio, pero hay veces que te pones negro, por las cosas que pasan y por sus terribles consecuencias.
Una gran marca de motocicletas USA ha cerrado sus puertas, se trata de Buell, que hasta hace unos dias pertenecia a Harley Davidson.
He recibido un email de Harley en USA, cual ha sido mi sorpresa al ver una moto, nueva de paquete y de gama alta por unos once mil euros. Todo eso es debido a la bajada tan considerable del dolar con respecto a nuestra moneda pero. ¿Cuanto costará aqui la moto?, si ha bajado el dolar, claro que habrá bajado la moto en los concesionarios españoles, más aún, después de la crisis en la que el mercado de la automoción está inmerso.
Miro en la pagina española y la moto se puede adquirir al modico precio de veintitres mil quinientos euros. Mas del doble por el mismo articulo. Esto mismo ocurre con las buell, así no me extraña que hayan tenido que cerrar. Los importadores quieren ganar más del doble que, aquel que ha diseñado, probado, perfeccionado y fabricado la moto, así nos vá.
Ni soy muy listo ni una eminencia en economia, pero por logica y por (me voy a callar), deberian de haber adecuado los precios al cambio de moneda y no quererlo todo para ellos, pero en ultima instancia el que tiene el poder, es el comprador. El es el que decide, y si tiene dos dedos de frente se dará cuenta de lo que os estoy comentando, y sabrá ver, lo que desde mi punto de vista es un gran ABUSO.
Pensad por un momento que hubiera pasado si el dolar se hubiera encarecido. ¿Habrian dejado ellos, los precios igual?. No solo es Harley, tan solo es un ejemplo aplicable a tantos importadores de articulos USA y ultimamente, también a todos los productos que provienen del Reino Unido, donde la libra ha pegado un gran bajón situandose practicamente al nivel del euro.
Són abusos de los que debemos quejarnos, no ser impasibles y conformistas. No quedaros callados cuando veais algo así. Saludos y abrazos apretaos, a quien crea merecerlos, claro.

No hay comentarios: