domingo, 18 de octubre de 2009

Aún hay dinosaurios

Hola, los domingos por la noche, casi desde que me conozco han sido tristones para mí. Empezaron por no gustarme desde el cole y terminé por odiarlos cuando empecé a trabajar. Es curioso ahora que no trabajo, también me entra esa sensación de tristeza interior.
Hace un rato que he llegado a casa, y me acabo de acordar de una cosita que me ha pasado en casa de mis padres. Como allí no tengo internet, solo el de un vecino descuidado y a veces, veo más la tele que aquí. A altas horas de la madrugada yendo de una cadena a otra,antes de ver las motos, me paro en onda Cadiz. Donde un tipo de unos sesenta años entrevistaba a otro de Cadiz, famoso en su casa y algunas manzanas más. El entrevistador queriendo imitar, pero de forma absurda al Quintero, le hace preguntas sabiendo claramente cual van a ser sus respuestas, comparten edad, circulo de amigos e ideologia politica.
Cuando el cuerpo me dá un vuelco y las tripas se retuercen es cuando empiezan a hablar de la situación social, actual. El entrevistador, tocado sin duda por la mano bendita de la incitación, lleva al entrevistado a que diga cosas, que él querria decir pero seria incapaz de hacerlo delante de la camara. Le pregunta por el carnaval y responde que los socialistas lo tienen todo quemado, que solo hay golferio y que lo bonito era lo muy antiguo, siguen con la semana santa donde dice que ahora, tampoco está bién que todo se lo está cargando el gobierno rojo que tenemos, hasta ahí todo respetable. Lo peor empieza cuando le mete más los dedos y se envalentona explicando que la culpa de todo, la tiene la democracia y la libertad, que desde que llegó todo está patas arriba. Explica que el bicentenario de la constitución de Cadiz de 1812,que se va a celebrar en Cadiz en 2012 va a ser un fiasco, porque la junta de Andalucia no ha dado todos los permisos para construir hoteles al PP, que tiene la alcaldia en Cadiz, y por ese motivo. Habrá que habilitar casas particulares para acoger como de limosna a todos los sudamericanos que van a venir, de paises tan pobres y tan debiles economicamente como Venezuela, Brasil o Cuba entre otros, que están tan mal, habrá que darles techo.
Apagué la tele del tirón, solo sé que es gaditano y bastante afin al PP, porque no hay ningún dictador sinoooo. Me sentí ofendido y dolido por esos comentarios en una cadena publica, unos comentarios en contra de la democracia, ridiculizando la libertad y a otros paises.
De veras, soy tolerante pero hay una cosa que puede conmigo, y son los dinosaurios fascistas que todavia tenemos, mas cerca de lo que creemos, y escondidos, camuflados en partidos democraticos. Saludos

No hay comentarios: