martes, 15 de septiembre de 2009

Historia de AMOR

Un jovencillo de treinta y tres años da vueltas en su cama sin conciliar el sueño, ha estado en la feria de su tierra hasta tarde, dando vueltas entre tanta gente y a la vez tan solo. La inmensa mayoria de sus amigos ó conocidos, tenian pareja y habian cogido caminos distintos, se siente raro, fuera de lugar. El no quiere recurrir, como muchos con sus años, a la reducción psicologica de edad, para adaptarse a los más jovenes y poder relacionarse con ellos. El es como es y ya no está para muchas noches de locura, ya ha vivido las suficientes, quizas demasiadas.
Sigue sin lograr dormir y echa mano del movil. Hace algún tiempo que está conectado a una red de personas con las que conversa mediante mensajes, sin saber en absoluto quien son. Al momento de entrar, a una chica le llama la atención su apodo, (Morfeo), y le contesta (Isa27), una chica con la que nunca habia intercambiado mensajes. Al cabo de un ratito toda la soledad y la angustia que habia sentido en la feria, se habian disipado, estaba muy agusto, se sentia escuchado y comprendido. En tan poco tiempo tenia más confianza en ella que en cualquiera de sus queridos amigos. De uno de sus mensajes ya no obtuvo respuesta, y penso: Quizas se haya quedado dormida, es muy tarde. Al despertar, hasta que no volvió a ver un mensaje suyo fué un suplicio, realmente preocupado solo recibió uno, (Mira, tengo el dia muy ocupado, esta noche hablamos). Se tranquilizó tanto, yo también habre resultado especial para ella, pensó.
Deseando que llegara la noche el dia le resultó eterno, durmio al medio dia para acortar el tiempo, sobre la medianoche allí estaba ella. Justificó su ausencia durante todo el dia explicando que aunque vivia en Madrid estaba de vacaciones en Galicia, estuvieron casi toda la noche de charla y casi al alba ella le dijo: Te quiero conocer, no quiero dejarte pasar, noto algo y quiero verte. El solo habia recibido varios mensajes de alguien que no habia visto ni oido, pero sin duda sentia algo, y quizas no se equivocaria si seguia adelante. Le contestó que debia mirar y pensar varias cosas, que sin duda le contestaria en breve..
Al otro dia recibe la visita de un compañero de trabajo y su mujer, para pasar agusto una noche de feria. Entre copa y copa le comenta todo a los dos, y ellos le animan a conocerla. Ese fué quizas el empujón que le faltaba, lo tenia pensado, aquella misma noche se lo diria, pero ella se adelanta, le pide por mensaje su número de telefono y le llama. Casi le temblaban las piernas y nota que a ella también su voz. Cuando ya se centran, montan un plan. (el lunes por la mañana sales de tu tierra hacia Madrid y yo lo haré desde Lugo). Estoy deseando verte dijeron casi a la vez, no podia salir mal.... El muchacho se preguntaba, ¿Como explico yo esto en casa?,es una locura y si al llegar a Madrid no me responde. Pero por otra parte vió la luz, confió en ella, no podia explicarlo pero lo sabia, jamás le fallaria.
Sacó el billete, ya no habia marcha atras, del sur del sur, a Madrid y ella desde Galicia cruzando el pais. El llega antes, ciudad grande muy grande, estación grande, demasiada gente y más solo que en aquella noche de feria. Su autobús no llega y los nervios le impedian hasta ver con claridad. Anuncian la llegada del autobus de Lugo, eah ya está ahí. El se coloca justo al lado observando como se bajaban todos los ocupantes, cuando. ¿A que es ella?, parece mentira pero ya nos unia algo, por un segundo nos hizo cruzar la mirada. El vé como saca la maleta y recoje su movil del bolso, la vé marcar y nota como el suyo empieza a sonar, ni lo coje solo le sisea y se señala. Los dos tenian los ojos iluminados, ella, esos preciosos ojos azules color de playa y los dos con unos nervios que apenas le permitian articular palabra.
Ese fué el principio de una preciosa relación, de mi relación con Isabel (mi mujer), relación que va para ocho años donde tras muy buenos ratos, muchas satisfacciones pero también muchas situaciones incomodas y grandes sustos, para olvidar y hacernos madurar, aqui seguimos, intentando disfrutar. Un nexo de unión es el que nos hace seguir adelante, llamadlo como querais, para mi es amor, ese mismo que dió como fruto lo mas grande de nuestra vida, Nuestra hija Rocio. Somos tres, tres artistas capeando temporales, malos ratos, situaciones muy incomodas, con el capotito bajo haciendolos pasar de largo. Saludos a tod@s, ya sabeis que una vez terminado es cuando empiezo a preguntarme si quizas sea esto demasiado personal para ponerlo aqui, y siempre llego a la misma conclusión: Serán cosas personales pero no por ello ocultables. Abrazos apretaos y besos a todo el que crea merecerlo.

4 comentarios:

mimi dijo...

que bonita historia de AMOR y que bien contada, estoy llorando de emocion, placer, envidia (sobre todo por la niña que teneis)
besos

Luisa Arellano dijo...

Eres un hacha... eres un cielo y no me extraña que el destino valiéndose de la técnica pusiese a Isabel en tu camino. Todo sucede por alguna razón y allí estaba la tuya.

Es preciosa vuestra historia. Enhorabuena a los dos, por saber darle capotazos a los "inconvenientes" y a ti, mil gracias por contarnos esta historia tan personal y maravillosa.

¡Adelante, Chaconi... siempre adelante!

Besos

cielo claro dijo...

Me ecanto esta historia, emocionante, increíble, hermosa, me gustó mucho leerla, felicitacions, vamos que se puede, sumen y sigan....

Besos.

pilar dijo...

JOSE DEBERIAS HABLAR CON EL DIRECTOR DE ALGUN PERIODICO QUE TE DIERA UNA COLUMNA SEMANAL.NO SABIA YO ESE DON TUYO DE CONTAR ALGO CON TANTO GUSTO Y SENTIMIENTO.ES LA HISTORIA DE AMOR MAS BONITA QUE HE LEIDO Y MIRA QUE A MI ME GUSTAN LAS NOVELAS DE AMOR,SOLO QUE NCIMA LA TUYA NO ES DE NOVELA ES CIERTA Y TAN REAL COMO LA VIDA MISMA.SEGUID ADELANTE Y NO OLVIDEIS QUE OS QUIERO MUCHO.BESOS DE LA PITO.