sábado, 12 de septiembre de 2009

FIESTAS DE LA VENDIMIA

Que agusto estoy en mi tierra. Salimos ayer al centro, con motivo de las fiestas de otoño habia muchas actividades, en principio nos acercamos a un taller de titeres para que disfrutaran las niñas. No tardamos en agobiarnos tanto nosotros como las pequeñas, (empezó bién pero muy repetitivo), nos fuimos a otro, ya que eran varios los escenarios repartidos por todo el centro, pero en casi todos habian terminado. Cual fué mi sorpresa cuando entro en la plaza que el ayuntamiento tiene destinada para información al usuario y, justo allí, habian montado un escenario donde un hombre estaba representando una obra. Cuando llegamos ya estaba empezada, justamente al entrar, el actor estaba haciendo una descripción ironica actualizada de la historia de Cain y Abel, explicando el caso a partir de los conceptos, tiempo y espacio, realmente interesante. Después haciendo uso de una buena puesta en escena, (Al aire libre con el torso desnudo, solo tapado con un tul muy fino moviendose según la intensidad y el contenido del texto, iluminado con unas fuertes luces rojas) empieza un texto realmente impactante sobre Sodoma, mezclando sensaciones de dolor y placer, de gusto y angustia, (después me informó que era suyo), y según mi forma de pensar muy muy bueno. Termina la obra encarnando el papel de Noé tratandolo de una forma dramatica y a la vez comica. Definitivamente mereció la pena, hasta las dos pequeñas estuvieron atentas y calladas. Se trata de un actor con mucha experiencia, se llama Jaime y es del grupo teatral La Chana (de Salamanca). De ahí nos fuimos a unos stand que han puesto en la plaza principal de la ciudad, destinados a la promoción de los diferentes tipos de vino del marco, a euro la copa que quisieras, tuve la suerte de encontrar el que más me gusta, alli eché el ancla . Se trata de un vino fino criado y elaborado aquí pero en su mayor parte dedicado a la exportación, bien fresquito a traguito largo sintiendolo bajar con gusto, realmente bién la noche en mi tierra, mi mujer disfrutando igual o más que yo. Las muchachas que la bodega tiene en la plaza están muy preparadas, resultan muy agradables y realizando muy bién su trabajo. Como me lo pasé tan bién os digo que la bodega es del grupo Caballero, Bodega Lustau y el vino fino es el Jarana. Buén vino, buenas relaciones publicas y gran trato dispensado. Posiblemente esta noche nos acercaremos otro ratito a tomarnos dos o tres copazos, de verdad nos caen muy bién, merece la pena desconectar de vez en cuando y entrar en una euforia controlada alegrona. Me las tomaré a vuestra salud. Viva yo y los mios, viva Jerez , viva todo el que merezca la pena, y ole el Jarana.

No hay comentarios: