Os pongo este enlace, ojalá os arranque unas risas. Estas son las cosas de Cadiz, y yo ando contento.
http://www.youtube.com/watch?v=7BC1zlpdCQU
martes, 24 de noviembre de 2009
domingo, 22 de noviembre de 2009
De piratas (otro punto de vista)
No quiero entrar en valoraciones politicas, en valorar comentarios durante y posteriores al secuestro, pero queria hacer un comentario personal al respecto. Tal vez no esté del todo informado, o las fuentes de las que bebo no sean precisas ni adecuadas, pero creo tener una ligera idea de lo ocurrido con los marineros españoles, en las costas de Somalia. Si estoy equivocado ruego lo expongais, así me informo mejor y tendremos más puntos de vista.
Tras el peligro evidente en la zona, la armada española manda efectivos al Indico, enmarcados en la operación Atalanta destinados a salvaguardar el libre faenar de los barcos en la costa de este pais. Las autoridades informan a los barcos españoles de las zonas donde podrán trabajar protegidos y donde, no podrá ser cubierta con garantías su seguridad. De todo este conflicto, una de las cosas más claras, es la situación del Alacrana cuando es secuestrado, se encontraba faenando en una zona excluida por el gobierno español como segura. Merecería la pena preguntarle al armador y al patrón del barco porque desolleron las recomendaciones de los militares españoles.
Una de las situaciones mas conflictivas, para cualquier tipo de autoridad, a la hora de actuar, es un secuestro. Es tan peligroso y comprometido que todos debimos entender eso, dejar hacer a los que entienden. Y una vez concluido el incidente, dar aunque no por satisfactorio total, si como buen termino, el resultado final del secuestro. Los secuestrados libres y ya en casa. Supongo que la tripulación, que va a relevar a la afectada, no faenen en la zona de peligro marcada por las autoridades.
Otra cosa importante sería que alguien se dedicara a explicar, a que se dedicaban esos hombres en su pais, antes de ser piratas. Esos hombres en su mayoría son marineros, que se dedicaban a sacar su jornal con tecnicas de pesca milenarias en las costas de sus pueblos. Pero con el paso de los años han ido viendo una reducción extrema en sus capturas, debido a la masificación de la pesca, a esos inmensos barcos de imnumerables nacionalidades que han ido esquilmado sus aguas, hasta dejarlos sin nada. Esto seguro que lo dicen en pocos telediarios.
Los paises ricos están acostumbrados a coger lo que quieren de donde quieren. Ha sido así durante muchos siglos, actuando como verdaderos piratas. Pero en Somalía, los pobres parecen haberse rebotado y se enfrentan a los gigantes con todo lo que tienen. Yo no quiero justificar ningún tipo de violencia, pero hay que ponerse a veces, en su lugar. Un saludo a tod@s
jueves, 19 de noviembre de 2009
Mi heredera
Hoy quiero dedicarle un ratito, en este nuestro blog, a mi niña. Os pongo una cosita, que en su dia le escribí aqui en el blog.
Rizos de oro con solera.
Inocente sonrisa que me hace volar.
Loco, por vivir a su vera.
Felicidad contagiosa en sus venas haciendo lo malo, olvidar.
Has venido a repartir alegria.
Eres todo, vida mia.
Cuando tus brazos mi cuello rodean.
Cuando me hablas sin pronunciar una palabra.
Me lleno de tí.
De tu limpida mirada,del orgullo de haberte traido aqui.
Rizos de oro con solera.
Inocente sonrisa que me hace volar.
Loco, por vivir a su vera.
Felicidad contagiosa en sus venas haciendo lo malo, olvidar.
Has venido a repartir alegria.
Eres todo, vida mia.
Cuando tus brazos mi cuello rodean.
Cuando me hablas sin pronunciar una palabra.
Me lleno de tí.
De tu limpida mirada,del orgullo de haberte traido aqui.
Cuando tenía ya 34 años, me veía sin novía y sin proyecto evidente o inminente, me llegaba a sentir raro, fuera de lo normal, desubicado diría yo. Sabeís que no es algo que me asuste, lo de no compartir actos, costumbres o ideas con la mayoria, pero no me sentía agusto con mi situación. Quien me iba a decir, que en dos años me vería con mi mujer y una heredera preciosa en el mundo. Fué un embarazo muy deseado, y vendría a colmar aún más el amor que su madre y yo sentiamos. Su llegada aumentó el cariño, nos unió aún más y nos enseñó cosas que jamás hubieramos aprendido de otra forma.
Como en aquella canción que Antonio Flores le dedicara a su hija Alba, a Rocio le costó salir. Fueron sin duda los momentos más malos de mi vida y aunque con el tiempo se hayan convertido en los mejores, aún me cuesta hablar de ellos. Ocurrieron cosas muy desagradables y las primeras noticias fueron que nos preparasemos para lo peor, incluso una gran posibilidad de daños cerebrales graves. Afortunadamente no existieron problemas ninguno de ese tipo, pasó nueve días en la uci de recien nacidos, posteriormente rehabilitación por haberle roto la clavicula en el parto y posteriores visitas e intervenciones por unos problemas de garganta. Entre esas visitas, la mayoría al hospìtal del niño Jesús en Madrid, donde siempre nos han tratado de una forma excelente.
Ahora lleva una vida totalmente normal, con una voz más debil y más aguda pero muy bien, va al cole de cinco añitos, le encanta, nos dice que se lo pasa muy bien y como no, tanto su madre como yo loquitos de contentos. El haberlo pasado tan mal en su nacimiento, creo que nos marcó de por vida, nos asustó tanto... y una de sus consecuencias ha sido, el haber decidido no tener más hijos. Además vivimos tan agusto los tres artistas, estamos siempre el trio, vamos a todos lados juntos y donde la chica no puede ir, pués no vamos. Ella lo llena todo. Te arregla cuando no andas del todo feliz, te mira, te habla, te besa y todo se soluciona. Además su grandeza radica en hacer sentir feliz a todo el que se le acerca, no solo a la madre o a mi. ¿Que va a decir el padre?, que está loco perdio con su niña, pués así es, loco perdio y por eso comparto estas cositas con vosotros. Supongo que esta es la idea que tengo de un blog, compartir opiniones, ideas y sentimientos.
Un amigable y caluroso saludo a todos.
martes, 17 de noviembre de 2009
Espaldas cubiertas
Estos no tienen nada que ver, con las criaturas que se juegan la vida, buscando unas condiciones de vida mejores, los espaldas mojadas, expresión que por otra parte odio. Estos son otros, una especie social diferente, unos trabajadores diferentes. Son los que tienen, incluso en tiempos de crisis, la espalda cubierta.
Desde que empecé a trabajar he sido fijo en dos o tres ocasiones, además de, para agradecer al empresario la confianza depositada en mi, para poco más me ha servido. El despido en este país es libre, aunque afortunadamente, todavia no es gratis. Cuando la empresa lo decide, paga y se acabó.
Hay unos trabajadores que poseen unos derechos, y se les aplican unas leyes diferentes a los demás, de estos quiero hablar, de los funcionarios.
Desde pequeño he oido la expresión, comer de la olla grande, y de veras no sabía exactamente, de que se trataba. Se le aplicaba a los guardias civiles, a los maestros y a otros. Pero hasta no hace mucho, no descubrí que es la olla grande, como se llena, quien la llena y la forma justa o injusta que hay de vaciarla.
Se que lo que voy a decir, no a todos va a caer bién, pero es mi opinión. Veo injusta la diferencia existente entre las condiciones de los funcionarios y el resto de los trabajadores. Soy partidario de que igual que el empresario, cuando un trabajador no ejecuta correctamente su trabajo, o ya no le hace falta su servicio, le despide. De igual forma se pudiera hacer con un funcionario, se pueden dar situaciones de abuso, y ese abuso pensad que se le hace, a todos los contribuyentes, porque al fin y al cabo somos, los que llenamos la olla. Tal vez haya muchos realizando trabajos que otros harian mucho mejor, pero como no se les puede tocar, como son funcionarios, incluso se dan casos en los que, interinos con una actitud y una cualificación demostrada durante años, tienen que dejar su puesto, para ser cubiertos por los funcionaris acomodatis. No es justo.
No pensad, ni por un momento, que se trata de envidía a tal especie social o laboral. Me gusta la variedad más que echar el ancla, sino nunca podría comparar, y viviria varado, sin conocer otros mares, acomodado pero atado, no es mi estilo.
Como siempre, haciendo amigos, y sin polemizar. Saludos a tod@s.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Educación
No soy ningún santo, y mil taras tendré. De todos los que las vean, su opión agradecería. Me vais a permitir la mia, sobre algunas situaciones incomodas vividas por mi.
Quisiera hablar sobre una de las cosas, que con el tiempo valoro más. Se trata de la educación, del saber vivir sin dañar ni molestar, sabiendo muy bién donde termina tu libertad y empieza la de los demás. De este tema se podían hablar tantas cosas, pero yo solo me voy a dedicar, a contaros algunos momentos, que por su manifiesta falta de educación, me han logrado enojar.
-Debe de ser moderna y habitual entre ellos, en los tiempos que corren. Pero aun asi no me explico la forma de hablar de muchos jovenes. El illooooo y la illaaaaa no se le cae de la boca. Siempre explicandose a voces por muy cerca que estén unos de otros. Eso molesta a las seis de la tarde, imaginaros a las dos de la madrugada teniendo que trabajar al otro día. Pongamoslo un poco mejor, sumemoslé un poquito de cante, que por esta tierra es comun, un taconeo y los tipicos jaleaores. Una mezcla perfecta para pasarlo bien. Pero si solo lo hacen para ellos, no les gusta, se tienen que hacer oir y mientras mas molesten mejor.
-Otra cosa que me mosquea, es ver a la gente tirar cosas al suelo. Entre el que arroja desde la ventanilla la lata, o lo que le parece, cuando quiere. El que vacia el repleto cenicero, en el semaforo que le place, sin el más minimo pudor. Padres y madres arrojando desechos, delante de sus hijos para darles ejemplo de civismo. Infinidad de inmundicias arrojadas en playas virgenes, plasticos, latas, higiene intima, da igual. Es muy triste llegar a ese punto y no sentirse mal.
De veras hay veces que llevo en el bolsillo papeles y plastiquillos, incluso en el coche latas y paquetes vacios, hasta que encuentro una papelera donde dejarlos. Cuesta muy poco trabajo, vale la pena, tus hijos se acostumbrarán al verte, y harán lo mismo.
-Me molesta el ruido que hay en las ventas y restaurantes. En alguna ocasión he llevado a mis padres y me he arrepentido por verlos a disgusto. Tener que aguantar esa algaravia y griterio, te impide, poder degustar la comida como quisieras y echar un ratito bueno. Que nadie se enoje por lo que voy a preguntar, pero está basado en mi experiencia en muchos sitios, y el primer enojado por esto soy yo. ¿Porque mientras más caro es un restaurante, o una venta, menos ruido hay y más agusto se está?. Sin generalizar, por supuesto, situaciones desagradables en cualquier sitio se pueden dar.
No pretendo, para nada, relacionar proporcionalmente dinero y educación, nada más lejos de mi ideologia y de mi forma de pensar. Solo pretendo haceros ver, como la misma persona, dependiendo del sitio al que va, cambia su forma de actuar. A ellos me dirigiría, diciendoles que tanto personas hay en un sitio, como en el otro y todas merecemos ser tratadas con el mismo decoro y educación.
Me incomoda enormemente el ver como alguien escupe, el ver discusiones familiares en plena calle, el consumo de droga a la vista de todos, insultos a voces, motos y coches por las aceras, tantas cosas.....
La cosa va a peor, ese tesoro tan importante ha perdido valor, quiero coche, moto y de oro un buen cordón, al cuello, de un dedo de grosor. ¿Para que quiero educación? sino rachea, ni brilla, ni mola mogollón.
Saludos a tod@s, espero os guste. Viva Jeré, vivan los mios, vicksva porus. Mu bueno pal pecho.
Yo
Cabeza alta, afectivo saludo
con una complice sonrisa y un buén apretón.
Todo eso ha caracterizado
mi estampa de amigable y de guasón.
Sin ahora ser el momento de buscar culpables,
quizás solo sea yo,
todo se truncó.
Mis centros cambiaron y mi alegria, casi murió.
Quizás ande vacío, siento dolor,
echando de menos otro tiempo.
De inocencia y más color.
Un tiempo más amable y tranquilo.
Al menos
sigue limpida mi conciencia,
tal vez dolida,
victima del agobio y la presión.
¿Que Quiero? Querria que todo cambiara,
volver a abrazar más, volver a empezar,
descargar temores y olvidar rencores.
No volver nunca más, a odiar.
Aparcar la cara larga y,
mostrar confianza,
aunque mil veces más,
me vuelvan a engañar.
Si lo lograra podré gritar a los cuatro vientos,
que agustito me he quedado,
que gran peso llevaba encima,
y volver a abrazar y a reir con muchas ganas.
Ya lo sabeis, no soy poeta ni escritor, ojalá. Escribo estas cositas porque las siento y quisiera llegar a explicaroslas mucho mejor. Saludos para tod@s
con una complice sonrisa y un buén apretón.
Todo eso ha caracterizado
mi estampa de amigable y de guasón.
Sin ahora ser el momento de buscar culpables,
quizás solo sea yo,
todo se truncó.
Mis centros cambiaron y mi alegria, casi murió.
Quizás ande vacío, siento dolor,
echando de menos otro tiempo.
De inocencia y más color.
Un tiempo más amable y tranquilo.
Al menos
sigue limpida mi conciencia,
tal vez dolida,
victima del agobio y la presión.
¿Que Quiero? Querria que todo cambiara,
volver a abrazar más, volver a empezar,
descargar temores y olvidar rencores.
No volver nunca más, a odiar.
Aparcar la cara larga y,
mostrar confianza,
aunque mil veces más,
me vuelvan a engañar.
Si lo lograra podré gritar a los cuatro vientos,
que agustito me he quedado,
que gran peso llevaba encima,
y volver a abrazar y a reir con muchas ganas.
Ya lo sabeis, no soy poeta ni escritor, ojalá. Escribo estas cositas porque las siento y quisiera llegar a explicaroslas mucho mejor. Saludos para tod@s
lunes, 9 de noviembre de 2009
Decepción en Jerez
En los ultimos 20 años, más de un millón de metros cuadrados destinados a bodegas han sido sustituidos por viviendas, restaurantes, supermercados, discotecas y otros menesteres, entre ellos instalaciones municipales como salas de exposiciones o el conservatorio. Muchas muchas bodegas han desaparecido del paisaje jerezano y muy pocas, por no decir dos o tres, son las que se han instalado en el extraradio de la ciudad. Donde antes había miles de botas alineadas en perfecto mantenimiento y proceso para la elaboración de tan preciado liquido hoy se levanta el lidl, el dia, el bingo y aún así, queremos prosperar.
Hace algunos años, cuando otro partido estaba gobernando el ayuntamiento, se calificó en el plan general de ordenación urbana, como urbanizable, un terreno perteneciente a la bodega croft, situado muy cerca de la zona residencial más cara de la ciudad. Cuando la junta de Andalucia vió el proyecto de ejecución de las obras lo denegó. Para realizar las viviendas tenían que derribarse unas instalaciones en perfecto estado, dotadas de unas modernisimas y lujosas oficinas, unas naves destinadas a las botas que más de una fabrica desearía para ella, muchos miles de metros cuadrados construidos con las maximas calidades, incluso un hotel de uso exclusivo en sus instalaciones para albergar visitas, en su mayoria de ingleses interesados por croft. Las bodegas han permanecido varios años intactas por la decisión de la junta de andalucia.
Mi sorpresa ha sido este fin de semana cuando al ojear el periodico, veo que la alcaldesa actual de Jerez, del mismo partido politico que el presidente de la junta, ha anunciado el principio de las obras en dicha bodega. La explicación es totalmente absurda y vergonzosa, según ella debido a la crisis hay que dar trabajo, entre otras razones porque se van a invertir siete millones de euros en la obra. Pero, mancha de vividores, chupones, si las instalaciones que vais a derrivar valen muchisimo más que eso. Parece mentira que hagan estas cosas, estos abusos y a los ojos de todos, pero como nadie hace nada, alli van ellos, arrasando y haciendo los que le da la gana.
Ahora la junta si permite el derrumbe y la ejecución de viviendas en el mismo suelo que antes denegó. ¿Que ha cambiado además del partido que gobierna en Jerez?. Como Jerezano, que desde que nació ha estado viendo esa bodega y sintiendose orgulloso de que formase parte del paisaje de su ciudad, me quejo. ¿Pero que más se podria hacer?.
Se ven injusticias, se oyen injusticias, se toleran injusticias, se sobrellevan injusticias, se admiten injusticias, se justifican injusticias. ¿Cuando se hartarán las personas de la injusticia?.
Saludos a tod@s. Os dejo una foto de la bodega, donde no se puede apreciar toda su belleza y majestuosidad.
viernes, 6 de noviembre de 2009
La crisis de la alegría
Generalizar, es de tontos. Es una de las frases que más me han llamado la atención, y suelo llevarla a cabo casi siempre. Por eso utilizo en mis expresiones, la mayoria, casi todos, casi siempre o palabras parecidas. Porque nunca, siempre, todos o ninguno es muy dificil que se puedan dar por seguros, por eso incluyo siempre una duda, aunque sea pequeña.
Toda esta retaila, para deciros que observo en la mayoria de las personas, una falta de alegria tremenda. Según mi forma de pensar es algo contagioso, algo que se extiende día a día, va creciendo, nos invade y cuando te das cuenta eres una victima más.
Esta reflexión mía, la hago después de haber visto anoche en la tele a Buenafuente, con los hermanos del grupo Estopa y con un tio que es un punto (muchachito), un chaval de Santa Coloma, que se dedica a la música y desprende alegria a raudales. Al verlos pensé, esto es, esta debería ser la tendencía mayoritaria de las personas, y el primero yo, ojo.
Supongo que la alegria va directamente ligada a, la cantidad de responsabilidad y a las preocupaciones de cada uno pero, además de todo esto veo una tendencia casi generalizada a "la crisis de la alegria". ¿Quizás impulsada por la otra crisis, la economica?, esto nos lleva a pensar y a preguntarnos. ¿Realmente, la alegria la da también el dinero?. ¿Mas dinero y menos psicologos?. Si esto fuera realmente así, sería una pena, y valdría la pena reflexionar como se ha llegado hasta aquí, y porque cada vez las personas necesitamos más cosas, para poder sentirnos un poco más felices.
En una ocasión le preguntaron a Punset, en que consistia la felicidad. Respondió que era la ausencia del miedo. Ojala pudiera responder yo, a muchas preguntas como estas que os dejo, lo que si deseo con todas mis fuerzas es que cada vez haya más gente feliz y que la alegria lo inunde todo, sin necesidad de tener tanto. Vereis como todo mejora.
Saludos alegres a tod@s.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
KTM smt 990
LLegando este tiempo, chungo. Por esta epoca siempre me entran ganas de comprar. Todos los gastos más grandes han sido en otoño, sobre todo a principios de Noviembre, soy temible. La adquisición de coches y motos, siempre han sido cuando queda poco año por delante. Este año no podia ser menos y aqui está ( mi sindrome de otoño). Jajajajaja
Lo mejor de todo es que mi mujer tampoco se asusta, me acompaña a los concesionarios de motos, la pobre ya las conoce todas y con lo paciente que es, ha llegado a decirme, ( que pesaito eres hijo).
Por el bien de la economia familiar, espero que esto se pase sin una firma, que rapido me meto en el lio. Eso se piensa por un lado y por otro, mi forma de ser. Si son dos dias lo que vamos a estar aqui, mas vale disfrutar y pasartelo lo mejor que puedas.
Ya habeis visto en el blog algunas motos puestas, la verdad es que me encantan. Bueno pues este fin de semana voy al campo de mi tio, y mi primo que no tenia una cosa mejor que hacer, me dice que me dé una vuelta en su moto. Por un lado yo, loco perdio, que no me hace falta nada para calentarme y por la otra, el artista de mi primo dejandome una KTM adventure, la moto reina de Africa, ganadora de las ultimas ediciones del Paris Dakar. Pués alla vamos.
Disfrute de lo lindo, eso es para mí como la pastillita de la felicidad, cuando volví mi mujer se reia, nada más viendo la cara tonto que traia. Una vez llegué a casa, me puse a indagar en esa marca y he dado con un modelo que creo, cuando lo pruebe, me va a gustar aún más. Se trata de la KTM supermoto T 990. Es un modelo un pelín más bajo, aún más facil de llevar y solo para carretera.
No sé en que quedará esto, ojalá se me vayan las ganas de moto en unos dias, pero creo que lo que si he logrado es encontrar mi moto ideal, Creí haberla encontrado con la guzzi 1200 sport pero se te corta el punto cuando no puedes probarla. El viernes, sino pasa nada, probaré la ktm y ya os contaré. Saludos y abrazos apretaos a tod@s. Ah os voy a poner una foto, ojalá os guste.
Ole el Fiat
Tengo que dedicarle unas palabritas a nuestro coche, es un artista. Lleva hoy, dos años con nosotros y no nos ha dado ninguna irritación a destacar, en buena hora lo cuente, como se suele decir por mi tierra. Se está portando hecho un campeón, y a partir de ahora, que ya se le ha acabado la garantia, espero siga portandose igual de bien. Por eso feliz cumpleaños killo, y que cumplas muchos más, estando muy sano y disfrutando de paseos guapos. Hoy le hemos dado un buen lavado, sus cristales transparentes, sus llantas brillantes, está hecho un dulce. Para el que no lo conozca, es un Fiat stilo multiwagon negro 1.9 con 120cv, le compré más barato por ser ultimas unidades en almacen, cuando ya habian dejado de fabricarlo. Sigo diciendo que es muy buena opción a la hora de comprar, porque si un coche al principio viene con algún problemilla, en las siguientes unidades ya van corrigiendo los fallos. Saludos a tod@s.
Europa siglo XXI
Está a punto de terminar el noveno año de este nuevo siglo, siglo donde muchos predijeron que lo ibamos a empezar en coches que volaban y viajes interestelares. Lejos de esos augurios y esas predicciones seguimos rodando con los coches, y sin muchos viajes por las estrellas, a no ser, alguien que se pase con los nuevos estupefacientes, porque en eso si que la tecnologia ha avanzado.
Hace un ratito he recogido mi niña en el cole. Imaginaros cual ha sido mi sorpresa, al ver un penitente por la calle, mi primera impresión fué esa. Al mirar mejor me dí cuenta que, aunque vestida de negro de arriba abajo, sin dejar ver bién, ni los ojos, solo a traves de una tupida malla de hilos, se trataba de una persona con un burka. Igual podia ser una mujer que un hombre.
De verdad, aunque las habia visto antes, quizás porque esta ha sido justo al lado, y encontrandomela de frente. Me he sorprendido muchisimo y me han asaltado muchos sentimientos.
En un primer momento incluso miedo, tened en cuenta que en realidad, es una persona con la cara tapada, nadie se oculta por nada bueno. También un poco de verguenza ajena y pena, pero pena no por el o ella, pena por nosotros. Por estar viviendo en Europa, bién entrado el siglo XXI y tener que convivir con actos de tercermundismo y de religiones radicales fanaticas. Que me perdonen, pero eso no lo considero cultura musulmana, ni el burka simbolo religioso. Tal vez simbolo de represión. Lo más triste es que en la mayoria de las ocasiones es represión consentida, convirtiendose en una sumisión extrema.
Habeis pensado que mientras, no podemos ver la mujer del burka, ella lo vé todo, y más aún su marido. El, no quiere que su mujer ensucie su alma enseñando el rostro, y no se siente manchado mirando a las demás. La culpa es solo nuestra. demasiado modernos, rectos y exigentes para una cosas y a la vez muy sumisos para otras.
Saludos a tod@s.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)