martes, 29 de diciembre de 2009

Feliz Año

Hola, como cada uno quiere al menos una cosita para el año que entra, os deseo lo mejor, que todos vuestros sueños, se cumplan. Ojalá el 2010 sea mejor que este para tod@s. Os felicito tan pronto porque salgo unos días para Motril. Besos y abrazos apretaos, con cariño de alguien que día a día aprende de vosotros.

martes, 22 de diciembre de 2009

LLuvia

Arreció la lluvia sobre mí, mucha lluvia, con fuerte ventisca. Cae fuerte desde un cielo muy tapado y oscuro.
Tanto tiempo de plomizo cielo, en esta luminosa tierra, desconcierta, agobia. Parece, haberme trasladado a lejanas tierras, donde apenas el sol asoma, es tapado por un tupido velo de nubes negras.
Me resisto a salir, temo no saber por donde voy, en esta situación tan extraña. Una rara luz, extrema temperatura, grandes cambios, y aún siguen cayendo cortinas de agua.
Cuando no me situo, el miedo me invade. El animo se vuelve tenue y noto un desasosiego en mi alma, como si de un triste presentimiento se tratara.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Navidad

Se me vienen a la cabeza tantas imagenes, tantos recuerdos y emociones. Por todos vivido es, que la navidad hace recordar, hace pensar y reflexionar. Que ilusión me hizo una noticia que me dió mi madre hace unos cuatro días, la he ido digiriendo poco a poco, hasta que hoy creo que ya la tengo asimilada. La gran noticia es que vamos a celebrar la nochebuena, como lo haciamos cuando yo era un chiquitín. Está previsto que mis padres, mi hermano, su mujer, la mia, mi niña y yo, nos vayamos al campo de mi tio, con sus hijos y nietos. Una noche de convivencia, de unión, sin tele, sin luz electrica, sin jaleo ni petardos.
Todo esto ha hecho que vuelvan a mi, tantos recuerdos... Me acuerdo del olor a pestiños en casa de mi tía cuando los hacía mi abuela, de ir a cortar la rama de un pino muy tupido para después adornarla con infinidad de bolas y tiras brillantes, de todas esas cosas tan grandes para unos, que con el tiempo se han ido convirtiendo en insignificantes para otros.
El día de mi primera bici no lo olvidare mientras la razón no me abandone, esa ilusión, esa humildad e inocencía no es comparable con ningún otro tesoro. No podía haber alguien más feliz en el mundo que aquel gordito agarrado al manillar, al que hoy en día vuelven a asaltarle las lagrimas al acordarse. Al tener mi niña , ya puedo comprender lo que sintieron mis padres y abuelos aquel día.
Hace ya algunos años miraba la navidad con pena, acordandome cuando todavía estaban aqui mis abuelos, ellos lograban que la familía estuviera muy unida y siempre lo celebrabamos juntos, pero las circunstancias hacen que cada uno siga su rumbo. Los hijos ya son abuelos, los nietos padres de los que serían sus bisnietos y cada uno emparejado con alguien al que ni pudieron conocer, pero ellos deben de seguir siendo nuestro nexo de unión, nuestro arbol. Os hago participes de todo esto porque me ha hecho sentir muy bién, me ha hecho volver a tiempos realmente dulces y me ha hecho, en parte, más feliz por sentirme menos solo. Soy de los que necesita, en ocasiones, estar muy arropado y sentirse querido por alguien, no tan cercano.
Os deseo a tod@s que paseis una muy buena navidad, que la salud, el amor y la alegría siempre os acompañe, deciros que me siento muy orgulloso de ser leido y compartir momentos y sentimientos con vosotr@s. Besos y abrazos apretaos desde el sur del sur de España,

martes, 15 de diciembre de 2009

Como canta Jerez en Navidad

Doy cerrojazo a temas desagradables, os voy a intentar alegrar, y a ir ambientando esto un poquito. Os voy a poner un villancico de Jerez, cantado por un grupito de gente muy muy competente.
http://www.youtube.com/watch?v=Jzd7gtq9K_0

Os cuento

Tras el juicio y la sentencía, la parte contraría en el litigio que llevo vivido, ha decidido apelar. Todo esto, no viene más que a corroborar todas mis teorías sobre las intenciones reales de mi anterior jefe. Espero que la persona que decida sobre la admisión o no, de la apelación también las sepa ver. Simplemente alargar el proceso para verme privado de los bienes que por derecho me corresponden, al menos durante un año más. Saludos y esperemos que el que la hace, la pague.

Fotografiando a Miss Mundo


Fotografiando a Miss Mundo, originalmente cargada por Chaconi.

Una vecina, de aqui al lado, ha sido nombrada Miss mundo es Sudafrica. Este verano le hice esta foto, y os la pongo. Saludos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Situación complicada

Hay un dicho en este país, conocido por casi todos, diciendo que al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Algo parecido le ha pasado al gobierno español, con la llegada a Lanzarote, proveniente del Aaiun de la activista saharaoui Aminetu Haidar.
Esta mujer es muy valiente, ha sido encarcelada por Marruecos simplemente por manifestarse en contra de las injusticias cometidas por ese pais, contra el pueblo saharaoui. En ocasiones ha sido llamada la Ghandi saharaoui.
Tras ser detenida por Marruecos, acusada de disturbios y demás males, tipicas excusas de un pais dictador para impedir cualquier voz en su contra. Fué ingresada en prisión durante siete meses, los cuales no han servido para callarla. Tras ese periodo de carcel y de torturas, siempre según su versión, fué solicitada en Nueva York, para darle un premio al coraje civil en 2009 entregado por la fundación train. Cuando Haidar vuelve al Aaiun les espera la autoridad marroqui y le impide entrar en el pais. Desde el Aaium se dirige a Lanzarote, terreno español, donde ahora mismo se encuentra. Actualmente está en huelga de hambre, como rechazo a la actitud del gobierno marroqui con ella, y en contra de las atrocidades, que se están cometiendo en el Sahara.
Hasta ahí todo es comprensible, respetable e incluso razonable. Una mujer privada de estar en su país, y lo que aun es más duro, sin sus hijos. Se ve muy impotente y decide que la mayor forma de presión será una huelga de hambre, pero todo se empieza a torcer según mi humilde opinión cuando se politiza en demasia el asunto, cuando se implica directamente al gobierno español y se le exigen responsabilidades absurdas e incoherentes.
Ahora resulta, que ya existe una platafotrma de ayuda a Haidar, ahora todo el mundo quiere apoyarla, tantisimos famosos le muestran su solidaridad, y eso produce un efecto. El efecto fuerza, el efecto presión. Pero no ya al gobierno marroqui sino al español.
A falta de un portavoz, ya tiene dos, los dos españoles y sueltan comentarios, diría yo, no ya ofensivos sino delictivos. Uno es Guillermo Toledo, actor, y supongo con un gran afan de protagonismo, pide la dimisión del ministro de exteriores español y acusa al gobierno de hacerle el juego sucio al de Marruecos, entre otros. Otro, Fernando Peraita "reclama" de una vez que se resuelva todo esto de raiz y afirma que si Haidar muere será un drama para los españoles. Entre estas declaraciones, una carta, según dicen, escrita por los hijos de la activista pidiendo ayuda a todos los niños y a sus madres para que solucionen su problema. Junto a Haidar se han ido uniendo una especie de sequito de apoyo (protectores), formado en gran parte por miembros de organizaciones Saharaouis incluso miembros del frente polisario, entre sus comentarios caben destacar los que se refieren a la responsabilidad de España en el tema. Se ha llegado a escuchar que sienten asco por el trato dado por España a su compañera, o incluso decir que si regresa en un ataud a su país la asesina será España.
En su huelga de hambre ha prohibido a las autoridades españolas que la auxilien, y que no le den alimento sin su consentimiento, y lo peor de todo es que AMENAZA con actuar penalmente contra las autoridades si le forzaran a tomar alimento, osea denunciaría si no la dejaran morir.
Después de todo esto solo me cabe hacer una reflexión y algunas preguntas lanzadas al aire por si alguien se las supiera contestar.
Una mujer buena, lucha por ella, por sus derechos y los de su pueblo. Ha estado y está castigada por un gobierno dictador, pero para luchar contra esas injusticias no tiene porque implicar, criticar ni AMENAZAR a un gobierno democratico instaurado por su pueblo. Ni permitir que nadie utilizando su nombre lo haga. Pidió en su día que España intercediera por ella en la ONU y en la comunidad europea, a lo que el gobierno accedió. ¿Que pretenden Haidar y sus seguidores?. ¿Que quieren que haga España por ellos?. ¿Se alegrará Haidar si nuestras relaciones con Marruecos se ven enturbiadas?. Y la ultima gran pregunta es ¿Cuando dejaremos de ser "tontos" en este país, donde todo el que llega, sea de donde sea, lleva la razón y es el mejor. Podíamos espabilar, no permitir que nadie llegue exigiendo, y mucho menos permitir insultos y amenazas, entre otras cosas.
Saludos a tod@s, tema muy delicado pero queria dejar mi punto de vista.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Os cuento

Acabo de llegar, he estado unos días por las tierras de Granada, muy bonita la costa tropical. Cuatro días en Motril, y sin tocar tecla, debo reconocer que andaba con cierto monillo por el blog jajajaja. Quiero agradeceros todo vuestro apoyo, me haceis sentir muy bién entre tod@s. Gracias, muchas gracias. Cuando explico las experiencias y las recompensas tan valiosas que he tenido y sentido como persona, desde que empecé a abrirme y a explicar mis sentimientos a los cuatro vientos, con esta herramienta tan increible (el blog), no todo el mundo lo entiende. Me llegan a mirar pensando que no ando bien del todo. Quizás tenga un tiro dado el gordito este, muy bien del todo, no está, noooo. Pues cada día estoy más contento de haber abierto esta pagina, y que personas como vosotros me leais . Vivan todos ustedes. Hay que aprovechar el tiempo, sino lo hago ahora será mañana. Echaré mano a algún libro de los que tengo en casa y aún no he leido. Saludos cariñosos a tod@s.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Atardecer en la bahia de Cadiz


Atardecer en la bahia de Cadiz, originalmente cargada por Chaconi.

Esta foto está hecha desde puerto Sherry, una gozada ver el atardecer sentado en buen sillón, tomando café y con muy buena compañia. Este es mi vicio, intentar disfrutar todo lo que pueda y llenarse de momentos como este. Saludos

Os pongo al día

Hola, hace tiempo que no escribo y os voy a explicar porque. El martes pasado recibí la grata noticia de la aceptación, en su totalidad, de la demanda puesta a mi antiguo jefe por diversas actuaciones incorrectas contra mi persona, y por ello, contra toda mi familia. Lo explicaba todo en el apartado del blog, situación actual.
Una vez conocida la noticia, estaba deseando comunicarosla pero al ver que la sentencía se podía recurrir di marcha atras. Ahora mismo no tengo noticias al respecto, pero recurra o no, quería compartir con vosotros lo sucedido.
Espero que aqui acabe la pesadilla que llevo vivida, espero un poco de logica en la otra parte y que dé por terminado este asunto, ya que un recurso, para lo unico que serviría es para retrasar el ingreso en mi cuenta al menos un año más.
Un saludo a tod@s, muchas gracías por vuestras visitas, comentarios y apoyo.